• Raúl

¡¡Aprende a manejar tu “smartphone”!! Talleres gratuitos para mayores de 60

Todos los gadgets que las nuevas tecnologías han traído consigo se han convertido en elementos indispensables en nuestro día a día, y hemos adoptado su uso tan fácilmente que no nos hemos percatado de que su utilización no siempre resulta tan sencilla para todo el mundo.


Aquellas personas que rebasan el umbral de edad en el que el uso de los móviles se considera como algo normal, lo ven completamente fuera de su alcance, no se han planteado siquiera aprender a utilizarlos. Pero ¿por qué?





El hecho de no haber nacido en una era privilegiada en el que los bebés prácticamente nacen con un Smartphone (teléfono táctil) bajo el brazo no quiere decir que no puedan introducirse a estas nuevas tecnologías con un poco de tiempo y dedicación e incluso pueden llegar a disfrutar de ellas como los que más.


Si bien es cierto que muchas veces los nietos hacen de intermediarios entre sus abuelos y las “monstruosas” nuevas tecnologías (así es como ellos realmente las ven), a veces no es necesario ni eficiente, ya que éstos primeros quieren enseñar tantos conocimientos en tan poco tiempo a sus abuelos (porque para ellos es algo tan básico como el comer), que no se percatan de la dificultad que entraña para los receptores de dicha información.


Es por ello que tras el éxito del primer taller impartido el pasado año 2019, hemos decidido impartir, de forma totalmente gratuita, otro curso en este año 2020, para introducir a todas aquellas personas mayores de 60 años a las nuevas tecnologías y puedan hacer uso de ellas en su día a día.





Para todos aquellos que tengan miedo de no poder seguir el ritmo de la clase, se empezará desde cero y se irá subiendo peldaño a peldaño poco a poco a ritmo de los asistentes. Vosotros seréis los que marcaréis el ritmo de la clase con vuestro aprendizaje, por lo que no dejaremos que os perdáis y así podréis seguir las enseñanzas de forma fluida, sin miedo y sobre todo de un modo divertido y ameno.


La participación en clase es esencial, ya que las preguntas de uno pueden ayudar a otro. Así que olvidad la timidez y preguntad todo lo que necesitéis. Será gratificante.


Y, si os preguntáis qué vais a aprender, este es un pequeño esquema resumido de lo que vais a aprender durante el transcurso del taller:


· Cómo funciona el sistema operativo de los Smartphones y para qué sirve: Aprende a navegar por el Smartphone, todas sus pantallas y sus aplicaciones.


· Cómo se hacen fotos y videos de manera adecuada: Qué aplicación se usa para ello y dónde se encuentran dichas fotos y videos una vez realizados.


· Manejar el whatsapp: Aprender a utilizar las herramientas de la aplicación para responder mensajes, mandar notas de voz y compartir documentos, imágenes o vídeos.

· Instalar aplicaciones: Cuál es la aplicación utilizada para descargar aplicaciones y cómo se utiliza.


· Aprender a utilizar la agenda de contactos: Guardar los contactos, recibir y realizar llamadas y poder mandar mensajes de texto.


· Otras utilidades: Este apartado es sorpresa, y podréis participar con cosas concretas que queráis aprender.



Estos cursos se impartirán cada miércoles a partir de las 17h de la tarde en nuestro local ambientado en la Avenida de Alicante número 7.


Solo hay dos requisitos para poder disfrutar de este curso:

· Tener 60 años de vida recorrida.

· Tener muchas ganas de aprender y de divertirse.


Si reúnes estos dos requisitos, ¿a qué estás esperando? ¡No lo pienses más! Nosotros estamos ansiosos por enseñarte como navegar por la nueva era de la tecnología.

34 vistas